Tuesday, February 22, 2011


Creía que nos debíamos una charla, sabíamos que no podíamos hacer nada. Nuestra historia era lo bastante retorcida, como para encontrarle sentido. Pero quería que me dijeras en la cara todo eso que tenías guardado, incluso lo malo (aunque lo supiera). Me había llegado el rumor que en algunos días te ibas del país, por eso decidí llamarte. Estaba sentada en ese bar esperando, nerviosa. Elegí ese lugar porque era en donde nos sentíamos cómodos; un monto de gente alrededor que no te conoce, que no te juzga. Mientras observaba hacia la puerta esperando el momento de tu llegada me concentre en repasar por mi mente cada una de las palabras que iba a utilizar. Como decirte todo eso que sentía, como hacer para que nuestra historia pudiera SER de alguna forma. Pero pensaba que inevitablemente era la despedida y eso me llenaba de angustia. Seria necesario pasar por esto? Creo que si, pienso que todo tiene que quedar cerrado de alguna forma y para siempre.

Solía pensar en que toda historia tenia un final feliz, pero este no era el caso. O quizás no era el momento, ni el final. Me hacia preguntas que ni yo podía responder, esperaba que me las dieras. Pero claro, eso no era para lo que habías venido. Siempre me atrajo de vos la claridad que pones sobre los actos, como tomas con naturalidad el hecho de sentir amor sin siquiera decirlo, como podes llorar sin lagrimas. Como encontras la verdad en las cosas aunque a veces sean lo suficientemente duras para vos, pero así y todo las aceptas. Mientras mi cabeza procesaba todo esto que se mezclaba con recuerdos de momentos vividos por los dos. Mientras mi mirada había quedado detenida por un segundo en la nada, tu mano en mi hombro me hizo regresa de ese viaje de segundos. Me besaste en la mejilla (mala señal para mi corazón), te sentaste buscando al mozo para pedirle lo de siempre (wisky, sin hielo) giraste y me miraste como preguntando si yo también - lo de siempre - y cerré mis ojos levemente (con eso comprendías que si). Necesitaba una palabra... algo... quizás no lo merecía (suelo no merecerme algunas cosas), pero se aceptar cuando si me las merezco.

Este era uno de esos encuentros que no sabia como afrontar, tenia tanto que decir, pero prefería escuchar (era buena en eso). Nos quedamos mirándonos por un buen rato, ni la interrupción del mozo logro que nuestros ojos dejaran de amarse en silencio. Era increíble, cualquiera que nos hubiera observado se daría cuenta que solo había amor. Y solo pudimos hablar de buenos recuerdos, sin pasar siquiera cerca por palabras que insinuaran un adiós. Pero se terminaba y no hacia falta decirlo. No esperaba algo más de vos.... los dos sabíamos como eran las cosas. Pero insisto, nos debíamos esa charla. Debe ser porque comprendías siempre lo que me pasaba que esperaba que lo volvieras a hacer; sentía de alguna manera la seguridad de que sabias lo que estaba sintiendo, por lo visto los años cambian algunas cosas. ... Tenia que escuchar cada palabra, tenia que aguantar cada lagrima y retener cada recuerdo que quedaba de nosotros...

Final?

Espero volver a encontrarte....

No comments: